La Secretaría de Hacienda y Finanzas del Gobierno porteño realizó este miércoles en el Centro Cultural General San Martín las Jornadas de Evaluación de los 53 proyectos pertenecientes al "Programa de Apoyo Institucional, Reforma Fiscal y Plan de Inversiones”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuyas ejecuciones concluyeron el 30 de septiembre.
Encabezado por la secretaria de Hacienda y Finanzas, Marta Albamonte, asistieron al encuentro los representantes y directores de los distintos proyectos, quienes pusieron en común los resultados más relevantes de las actividades llevadas a cabo desde el año 2000, acerca de las políticas de modernización implementadas en la gestión del gobierno.
En el cierre de las jornadas, Albamonte señaló que "estos programas acompañaron el proceso de modernización, el cual puso en funcionamiento un cambio significativo. Lo significativo es haber iniciado este camino y haber persistido en él".
"Una clara muestra de la cristalización de este proceso de modernización del Estado porteño -agregó la funcionaria- consiste, por ejemplo, en la implementación de la Carrera Administrativa, la cual posibilitará, por un lado, una administración más ágil y eficiente y, por el otro, una mejora en la calidad del empleo público".
Según los responsables del área "la totalidad de estos proyectos han producido mejoras de llegada inmediata a la comunidad, como así también hacia el interior de la organización".
Entre los más importantes se destacan el Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF), herramienta informática que tiene como objetivo disponer de un sistema presupuestario, contable y de tesorería integrada, confiable, eficiente y controlable; el Sistema Unificado de Recursos Humanos (SURH), cuyo objetivo es disponer de un sistema de Información que dé soporte al modelo de administración de recursos humanos; el Registro Único de Beneficiarios (RUB) que comprende un conjunto de herramientas y procedimientos que permiten obtener información socioeconómica confiable y actualizada de las familias beneficiarias potenciales y actuales de programas sociales; y el Sistema de Documentación Digital @cceder, un mecanismo de búsqueda y acceso al conjunto de bienes que componen el acervo cultural de la ciudad de Buenos Aires.