La Avenida de Mayo se convirtió en la noche de este sábado en una enorme pista para bailar tango. Allí miles de personas se entreveraron al ritmo del 2X4. La música la interpretaban reconocidas orquestas sobre tres escenarios, ubicados en las esquinas de Irigoyen, Piedras y Perú, donde también actuaron bailarines profesionales.
El evento se denominó "La Gran Milonga Nacional" y fue organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, junto a la Academia Nacional del Tango y la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina.
Entre las orquestas que participaron figuran: la Orquesta de Tango de Buenos Aires; los Reyes del Tango; Gente de Tango; Sexteto Milonguero; Roberto Siri y su Show con las voces de Hugo Araujo y Daniel Delgado; y la Orquesta de la Armada Argentina.
También actuaron Nazareno Altamirano Trío y las orquestas típicas "La Otra Vereda", "China Cruel", "Al límite" y "Tributo a Aníbal Troilo (Pichuco)", con las voces de Guillermo Fernández y Ariel Ardit.
El ministro Hernán Lombardi calificó al evento como "un gran homenaje a la cultura y a nuestros vecinos, porque la milonga es de la gente".