Patricia Bullrich confirmó públicamente esta semana que en el 2005 será primera candidata a diputada por su partido, Unión por Todos, tal como NOTICIAS URBANAS había adelantado en exclusiva.
En ese contexto de largada hacia el 2005, la ex ministra disparó contra quien será uno de sus principales rivales en la franja de la centroderecha, el ingeniero Mauricio Macri, quien aún no decidió si se postulará por Capital o por la Provincia de Buenos Aires.
"Creo que uno tiene que ser representante de la Nación y de un determinado distrito. A mí lo de Macri me parece un uso de una ciudad, de un pueblo, para el beneficio propio", cuestionó "La Piba" en declaraciones radiales.
Consideró que "si mañana (Macri) se cambia para la Provincia de Buenos Aires, va a cambiar todo lo que dice. Va a decir que ahora no quiere la Policía para la Ciudad de Buenos Aires porque es diputado de la Provincia. Nosotros no queremos sumarnos a esa confusión", definió.
Al confirmar que Unión por Todos, su partido, se presenta a las elecciones del año que viene, Bullirch destacó que es habitual que la Ciudad de Buenos Aires se use como terreno político y, por lo mismo, aclaró que "no le gusta" cambiar de distrito.
"Yo podría tener otro domicilio, pero no lo voy a tener nunca porque no me gusta eso", definió.
Finalmente, apuntó: "Sabemos de las reuniones de López Murphy con (Elisa) Carrió y demás, pero nosotros no queremos llevar confusión. Necesitamos un Parlamento que no le diga a todo que sí al Presidente de la Nación y sólo trabaje por el ‘toma y daca’".