Reclamo al ritmo del candombe

Reclamo al ritmo del candombe

Vecino del barrio porteño de San Telmo marcharon nuevamente por la destrucción de la casa del arquitecto Pedro Benoit, en San Telmo. El predio demolido había sido declarado Patrimonio Histórico de la ciudad, por lo que debía ser protegido. De la queja realizada este domingo participaron María José Lubertino, presidenta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y varios legisladores porteños


La destrucción de la casa del arquitecto Pedro Benoit, en San Telmo, generó una nueva manifestación de los vecinos de ese barrio porteño, que ayer por la tarde, con una llamada de candombe, se movilizaron hasta Bolívar e Independencia, junto con las agrupaciones Basta de Demoler y Muralistas del Oeste.

El predio demolido había sido declarado Patrimonio Histórico de la ciudad, por lo que debía ser protegido. Sin embargo, el 1º de mayo, durante la tarde del feriado, fue tirado abajo.

Las manifestaciones de protesta comenzaron el jueves pasado, cuando el intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó una concentración, pidió la reconstrucción de la casa de Benoit, que fue quien diseñó las diagonales de la capital provincial, y reclamó una sanción para la empresa que no respetó la protección de la que gozaba el inmueble.

En tanto, de la queja realizada este domingo participaron María José Lubertino, presidenta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y varios legisladores porteños. Como cierre se realizó una llamada del grupo de candombe, La Lonja de San Telmo.

Marcelo Magadá, de la asociación Basta de Demoler, también reclamó una sanción para la empresa. Esta agrupación sin fines de lucro ya presentó varios recursos de amparo para que se fre nen las demoliciones de edificios históricos, como el Teatro el Picadero.

Con esta nueva marcha, se repudió la actitud de la compañía que desconoció las normas y la protección de la residencia de Benoit, un Patrimonio Histórico, que ya no tiene la ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...