En la mañana del domingo, efectivos de la Policía Metropolitana desalojaron a unos 25 puesteros que vendían su mercadería en la Plaza ubicada frente a la terminal del antiguo Ferrocarril Roca.
El operativo, que se inició sorpresivamente a las siete de la mañana, tenía por finalidad desalojar a los vendedores de mercaderías para facilitar las obras de remodelación de la Plaza Constitución, que estarán a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Tres puesteros ?dos hombres y una mujer- fueron detenidos por la policía, acusados de ?agresión a la autoridad? y alojados en el precinto de la Comuna cuatro.
Más tarde se produjeron varios incidentes cuando los camiones enviados por el Gobierno abandonaban el lugar, cargados con las instalaciones y las mercaderías secuestradas a los comerciantes ilegales. Los puestos fueron arrancados mediante el uso de grúas y amoladoras.
Tras el rápido y duro operativo, los puesteros desalojados cortaron la calle Ciudadela, frente a la estación terminal, en protesta por la remoción de los locales que eran su medio de vida. Entretanto, la policía estableció un perímetro vallado para impedir el regreso de los expulsados.