Finalmente fue identificado el hombre que murió aplastado por una losa en Lavalle al 1500. Se llamaba Ostavio Pérez Galimberti, era oriundo de la localidad chubutense de Trelew y revistaba en el equipo de asesores del ministro de Justicia, Julio Alak.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que estuvo presente en el lugar del accidente que le costó la vida a Pérez Galimberti, dijo que éste ?era una persona muy querida en el Ministerio de Justicia? y que era considerado como ?un profesional muy reconocido?.
El secretario informó además que los equipos técnicos de la Policía Federal ya hicieron las pericias y secuestraron los libros de inspecciones, a la vez que desminitió que el joven fallecido estuviera aún con vida cuando comenzaron las tareas de remoción de escombros para intentar su rescate.
En las fotos que consiguieron los reporteros gráficos se puede ver que la losa que se derrumbó no tiene anclaje en la estructura de hormigón del edificio de Lavalle 1578. La losa sólo estaba "pegada" a la mampostería con cemento, por lo que cabe suponer que podría haber sido agregada después de ser erigida la construcción.
En relación a los hechos, Pérez Galimberti ?que estaba casado y no tenía hijos- se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el siniestro. El joven conocía al ministro de Justicia desde la época en que éste era intendente de la ciudad de La Plata.
Por su parte, Alak emitió un comunicado en el que expresó su "inmenso dolor por el fallecimiento del doctor Octavio Pérez Galimberti, ocurrido hoy en circunstancias de público conocimiento y envían sus condolencias a la familia, a su mujer y a los amigos de su querido compañero".