La comisaría N° 44 se encuentra inmersa en un raid delictivo y fatal. Este mediodía un médico, tras retirar dinero de un banco, fue abordado en la calle Barragán a metros de Reservistas Argentinos por dos personas que se movilizaban en moto. El médico resultó herido por una bala que ingresó en el brazo y terminó en la cabeza. La asistencia de la ambulancia, por testimonios, llegó a los diez minutos para trasladarlo al Hospital Santojanni. En tanto, ayer a las 23, un policía de civil junto a su pareja, habría sido abordado por ladrones en Timoteo Gordillo casi avenida Rivadavia, lo que derivó en el asesinato de un menor de 17 años.
En conclusión, en menos de dos cuadras se produjeron la salidera bancaria al médico herido de gravedad y el policía que mató al menor.
El médico de 65 años, es vecino de Caballito y habría retirado 1.700 pesos del banco HSBC en Rivadavia y Timoteo Gordillo. El profesional se dirigía a una clínica en las inmediaciones y cuando intentaron asaltarlo se resistió y le dispararon.
Según precisiones brindadas a Noticias Urbanas por parte del subcomisario Mario Antonio Trejo, habría quedado registrada la imagen de los delincuentes por una cámara de seguridad ubicada en la esquina donde se produjo el delito.
La fiscal de instrucción N° 19, Graciela Brugueiro, es la responsable junto a la secretaria Capaldo de la causa iniciada por robo a mano armada con lesiones graves, mientras que las pericias quedaron en manos del único móvil de la Federal en la división Científicas.
La salidera bancaria se produjo frente a un colegio primario público y a metros del polideportivo del club Vélez Sarsfield que en el horario de egreso escolar siempre cuenta con custodia policial aunque esta vez no se encontraban presentes los uniformados.
Los vecinos autoconvocados por la seguridad expresaron que ?más allá de algunos avances con presencia policial los delitos no se frenan?. A este pedido se sumó Silvina Arraras, referente barrial quien junto a otras vecinas reclaman la llegada de la Gendarmería.
"Esta medida viene siendo exigida por los vecinos organizados de Liniers y Versailles pero el Ministerio de Seguridad Nacional viene postergando su aplicación hace meses pese a expresar que lo haría con inmediatez", remarcaron a NU.
El segundo intento de robo ocurrió por la noche involucrando a un agente de la comisaría 44, quien mató de un balazo a un supuesto delincuente de 17 años oriundo del barrio de Pompeya y causó una herida a otro, mientras que un tercero logró escapar arriba de un Peugeot 307. Según los vecinos se realizó una treintena de disparos.
La versión policial es que habrían intentado robarle el automóvil que tenía estacionado justo frente a un denunciado prostíbulo de los llamados ?privados?. Efectivos de la Gendarmería realizaron las pericias, ya que se encuentra involucrado un efectivo de la Federal.
UNA SAGA FATAL
En febrero se produjo en Liniers el último asesinato en contexto de robo. Carlos Valdez, de profesión taxista, se iba de vacaciones cuando fue herido de muerte. En total son ocho asesinatos en situación de robo en el área de la comisaría N° 44.
Rubén Aramayo, el hincha de San Lorenzo, falleció sobre Barragán pero al cien, y el fanático de Viejas Locas, Rubén Carballo, a la vuelta sobre Reservistas Argentinos. En dos años tres muertes en esas tres cuadras a la redonda.
Los vecinos autorganizados, con apoyo de la Fundación Alameda y la iglesia católica, conformaron y actualizan un Mapa del Delito señalando a destacados delincuentes como sus negocios que van desde redes de prostíbulos, venta de drogas, talleres textiles clandestinos, casas usurpadas, clínicas clandestinas, juego ilegal, prostitución callejera y venta en la vía pública de productos robados.