Vilma Ibarra quiere votaciones nominales para todas las leyes

Vilma Ibarra quiere votaciones nominales para todas las leyes

La senadora porteña por el Frepaso, Vilma Ibarra, reclamó a sus pares en la reunión de labor parlamentaria de ayer que todas las votaciones de leyes sean nominales." Los representantes no pueden tener un cheque en blanco para votar cualquier cosa" sostuvo Ibarra. Adelantó que votará en contra de la modificación de la ley de quiebras y que hay que gente que vota "yéndose del recinto"


Vilma Ibarra afirmó que las votaciones de las leyes deben ser nominales. "Yo lo planteé ayer, en labor parlamentaria, porque la anterior votación, que fue la Ley de Subversión económica, también lo pedí, y para mi sorpresa, votaron en contra una gran parte del Justicialismo, algunos representantes de partidos provinciales, y no, no quedó registrada una votación nominal que diga que votó cada uno. Después lo reconstruyeron los medios, a ver quienes estaban y quien no" afirmó la senadora.

Ibarra insistió que "uno tiene derecho a controlar al representante, esto no es un cheque en blanco, al que me votó yo le pedí el voto, diciéndole algunas cosas, por ejemplo, me comprometí a no votar leyes de ajuste, porque no creo en los ajustes, siempre son recesivos, y si yo voy y voto leyes que ajustan el trece por ciento de los empleados, la verdad es que la gente tiene razón en decirme que le mentí".

Respecto de lo que fue la votación pasada la senadora opinó que "yo la sensación que tengo es que no se toma conciencia, de que la gente ya no tolera nada de esto, y por suerte hay tolerancia cero en la gente frente a estas cosas, que en otro momento eran, bueno, escandalete en la Cámara de Diputados o en el Senado, pero hoy la gente no tolera más este nivel de tratamiento irresponsable de la legislación, porque repito, no se dan cuenta que de que en estas cuestiones institucionales, las consecuencias las paga la gente".

Agregó que "yo no creo, sinceramente, que las empresas extranjeras vengan a comprar las PyMES, con sinceridad le digo que no, al capital extranjero le conviene incluso que quiebren y después comprar, si tienen algún activo valioso, a precio de remate en el remate, sus bienes. Entonces, no es que vienen a quedarse con nuestras PyMES, en todo caso, sí hay algunas empresas grandes y rentables que serían apetecibles, porque están en graves problemas financieros y con problemas de pagos, porque son de momento en dólares, y lo que son viables como empresas.

El segundo punto, es porque yo creo que puede venir una segunda ronda de privatizaciones, esta vez a manos de las americanas, y los servicios áulicos que hoy están mayoritariamente, en manos de empresas europeas, podrían ser compradas por empresas norteamericanas. Yo creo que el Estado Argentino, ahí tiene que tener derecho a decir, quiero saber quien es, digo, nosotros tenemos que saber defendernos, por ejemplo, de que un día, no sé, capitales de Al Kassar, se quedarán con nuestras comunicaciones".

Volviendo al tema de la votación, Ibarra sostuvo que "me hago cargo personalmente de esta opinión, creo que a veces se vota, levantando la mano o diciendo voto negativo, o a veces se vota, yéndose. Entonces, uno puede decir voy a votar en contra de esto y si a la hora de votar uno no está y si no queda registrado, lo que votó cada uno, uno no sabe si es que Fulano, estaba o no estaba, entonces, uno a veces dice como para la popular que está en contra de algo, pero a la hora de la votación (no estaba) y aportó su voto, y a veces se logran las mayorías de este modo, acordando, con dos o tres que se vayan a la hora de la votación, esto se esconde, si la votación no es nominal" finalizó Vilma Ibarra

Te puede interesar

Qué se dice del tema...