Acuerdo entre el Gobierno y SUTECBA por ObSBA

Acuerdo entre el Gobierno y SUTECBA por ObSBA

Es para poner en marcha un Proceso de Normalización de la Gestión que destrabe el subsidio aprobado para la Legislatura. Con los 20 millones de pesos, se actualizará el sistema informático, se equipará el Sanatorio Julio Méndez, se jubilará personal, se equilibrará el presupuesto y se generará un plan de Reserva Técnica. "La idea es que los afiliados vuelvan a concurrir a la ObSBA", sintetizó una fuente del Ministerio de Hacienda


Luego de varias reuniones, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) logró lo que pocos: hacerle abrir la billetera al ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Nielsen. El funcionario porteño destrabó un subsidio otorgado en 2005 por la Legislatura a la Obra Social de Buenos Aires (ObSBA), pero lo hizo recién cuando le dieron las garantías de que con esa plata se iba a poner en marcha un Proceso de Normalización de la Gestión "que vuelva a contener a los afiliados", dijeron fuentes del Ministerio.

El acuerdo alcanzado contempla el envío de hasta 10 millones de pesos desde octubre hasta enero, no superando los tres millones por mes. Esa plata se otorga para que la obra social desarrolle una nueva cartilla y ponga en marcha una actualización del sistema informático.

Con el resto de los 20 millones de pesos aprobados por la Legislatura, que serán aplicados durante el 2007, se equipará el Sanatorio Julio Méndez, se jubilará personal tal como lo hizo el Gobierno de la Ciudad (a la vez que se congelarán las vacantes hasta el 31 diciembre de 2007), se equilibrará el presupuesto, se generará un plan de Reserva Técnica, se capacitarán, a partir del 1 de enero, los recursos humanos y, con respecto al Fondo de Alta Complejidad, se pondrá en marcha un programa similar al del la Administración de Programas Especiales establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el acuerdo, se dice: "A fin de lograr una adecuada planificación de acciones, recursos y requerimientos de ambas partes, las mismas acuerdan que el Directorio de ObSBA presentará al Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, antes del 31 de diciembre del 2006, sus presupuestos económicos –financieros para los años 2007/2008— los que deberán contemplar el equilibrio económico financiero", además de las obras descriptas.

"La idea es que los afiliados vuelvan a concurrir a la ObSBA, que vuelva a ser una obra social al servicio de sus afiliados y sus familias", destacó una fuente del Ministerio de Hacienda, que también manifestó que es importante que funcione correctamente para que no se superpongan los recursos destinados al sistema público y a las obras sociales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...