La Policia Federal puso en duda la existencia del cuarto muerto

La Policia Federal puso en duda la existencia del cuarto muerto

Es porque no ingresó ningún fallecido a ningún hospital porteño y porque los testigos que presenciaron cómo la presunta víctima era bajada de una ambulancia mediante el uso de armas declararon que no vieron ni escucharon disparos. Un médico del SAME había relatado que esta persona fue fusilada.


La Policía Federal puso en duda la existencia de un cuarto muerto, durante los violentos incidentes que tuvieron lugar el último viernes en el Parque Indoamericano, debido a que no ingresó ningún fallecido a ningún hospital porteño.

Según relató el médico del SAME Carlos Russo, un joven 19 años herido "lo bajaron de la ambulancia" y la "fusilaron". Sin embargo no se sabe qué sucedió con el cuerpo de la víctima ni fue identificada.

"La ambulancia llevaba al herido y de repente se le aperece un grupo de personas y le apuntan el chofer. Le impiden avanzar. Otros tipos abren la puerta trasera de la ambulancia y sacan al herido y ahí le pegan un tiro, y le dicen al chofer andate", contó el médico a Télam.

Russo aseguró que el SAME nunca vivió "una situación de estas características" y añadió que no se sabe qué sucedió con el cuerpo de esta cuarta víctima.

Testigos confirmaron que un grupo de personas bajó de una ambulancia a un herido y lo apuntó con un arma, pero declararon que no vieron ni escucharon disparos.

El jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Sebastián Seggio informó, en declaraciones televisivas, que "se efectuó una compulsa hasta el presente en los hospitales Piñero, Santojanni, Alvarez y Penna y no se registró ninguna persona fallecida. Hay tres heridos pero aún no se pudo establecer si alguna de ellas es esta persona herida bajada de la ambulancia".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, corroboró los dichos de la Policía Federal y dijo que aún no está confirmada la cuarta muerte. "La información que nosotros tenemos es que los fallecidos son tres", aseguró. Y sobre la supuesta cuarta víctima fatal, Montenegro dijo que "no está claro si los que bajaron al herido de la ambulancia eran amigos o no de la víctima".

En tanto, el médico Obdulio González, que trasladaba al joven en la ambulancia presuntamente fusilado, debió ser internado por una indisposición cardíaca tras el episodio de violencia.

A su vez, fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad informaron que cuatro personas fueron trasladadas heridas a los hospitales Piñero y Santojanni.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...