Luego del debate televisivo de los tres candidatos con más posibilidades de triunfar en las próximas elecciones, las aguas se agitaron un poco más. Con apenas nueve días para trabajar en el fortalecimiento de las campañas (el viernes 1 comenzará la veda), los candidatos y sus equipos de campaña utilizan todos los recursos conocidos e imaginados.
En la noche de el miércoles, un importante corte en la avenida Del Libertador –frente al hipódromo de Palermo- provocó un inusual caos en el tránsito para esa zona y hora; y un grupo de legisladores kirchneristas publicaron en varios diarios una solicitada acusando a Jorge Telerman de haber impulsado a que se lo llamara “licenciado” cuando no ostenta ese título.
El actual jefe de Gobierno y candidato por la reelección, Jorge Telerman habló en la mañana de este jueves, respondió a las acusaciones y atacó a sus adversarios.
“Fue una operación preparada que muestra un alto grado de desesperación. Desde ayer a la tarde tenían un espacio reservado ahí, una página en todos los diarios. Alberto Fernández decía que iba a ser utilizado para un mensaje del Presidente. A último momento mandan eso, justo después del debate”, explicó el jefe comunal. Y agregó: “Creo que sintió que el debate había sido muy crítico para su candidato; yo estoy muy contento de cómo salió. En los próximos días va a haber más acciones de esas, debido a que Alberto Fernández se ve muy acorralado por una derrota electoral, pero para mí me parecen temas menores”.
En relación a lo denunciado por la legisladora Sandra Bergenfeld, Telerman subrayó: “Tengo el título terciario de Ciencias de la Comunicación, no he tenido ningún adicional por título universitario. Si corresponde algo por título terciario. Es todo una macana, y a una semana de las elecciones, hacerse eco de una denuncia de ese tipo, de una bancada opositora, es un poquito temerario también”, declaró a los oyentes de Radio Uno.
Pero no sólo hizo foco en el oficialismo, también se tomó su tiempo para señalar al sector que figura como cabeza en las encuestas.
En la noche del miércoles, la avenida Del Libertador fue cortada por empleados del Casino que se manifestaron frente al hipódromo, provocando un embotellamiento de más de 10 cuadras.
“En ese momento estábamos debatiendo –comentó Telerman-quién convocó a ese corte fue un diputado macrista, Daniel Amoroso…me llama la atención. Es una astucia insoportable. Cortar toda Libertador a las 6 de la tarde por un reclamo de trabajadores de juegos de azar, en la hora pico, y cortarla siendo un representante del gran sheriff en contra de los cortes de calle, como mínimo es una flagrante contradicción”, resaltó.