A pesar de que en un primer momento los trato de delincuentes y anunció que los demandaría ante la Justicia, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió sobre sus pasos. "Me voy a reunir con los familiares de las víctimas de la tragedia de Once porque quieren disculparse", adelantó Carlotto al señalar los motivos por los cuales desistirá de la demanda.
La presidenta de Abuelas fue agredida la noche del lunes 1º de agosto, a la salida del Teatro Cervantes, durante una conferencia sobre derechos humanos en la que participó la senadora Cristina Fernández. En esa oportunidad un grupo de familiares de las víctimas de Cromañón le arrojaron huevos a Carlotto por haber firmado una solicitada en apoyo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, luego del dictamen de la Comisión Investigadora del caso Cromañón, que pidió el juicio político del jefe comunal.
Luego del hecho el abogado José Iglesias, quien perdió a un hijo en la tragedia, le pidió disculpas en nombre de los familiares, sin embargo, Carlotto los trato de delincuentes y aseguró que los iba a demandar.
Finalmente, y luego de que un grupo de padres volviera a reiterarle las disculpas y le solicitarán un encuentro, Carlotto, decidió dar por cerrado el tema, debido al gesto emprendido por los agresores.