No existen aún rastros de Ezequiel

No existen aún rastros de Ezequiel

El sábado a la madrugada, según denunció la familia de Ezequiel Demonty, éste y otros dos chicos fueron obligados por policías de la comisaría 34ª a saltar al Riachuelo, desde un lugar situado bajo el Puente Uriburu. Los otros dos jóvenes salieron ilesos, pero Demonty aún está desaparecido. Por este hecho la comisaría porteña fue intervenida y más de 10 de sus integrantes permanecen detenidos en forma preventiva. Continúa la búsqueda pero aún no aparece. Una marcha por el esclarecimiento en la noche del viernes reunió alrededor de mil personas en el Barrio Illia.


La cúpula de la comisaría 34ª de la Policía Federal fue relevada este miércoles, a la vez que más de 10 de sus integrantes están detenidos en forma preventiva, en el marco de la investigación por la desaparición de un joven de 19 años en aguas del Riachuelo. Esta información fue confirmada por el comisario inspector Carlos Roncatti al defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Lesbegueris.

Según denunció su familia, cuando Ezequiel Demonty volvía el sábado a la madrugada de ir a bailar a Constitución junto con otros dos chicos, fue detenido por agentes de la comisaría 34 de la Policía Federal, quienes les preguntaron a los jóvenes si sabían nadar. Acto seguido los obligaron a saltar al Riachuelo, a la altura del Puente Uriburu, en Pompeya. Los otros dos muchachos se pudieron acercar hasta la orilla, pero Demonty al poco tiempo de tomar contacto con el agua, desapareció.

El domingo, sus padres radicaron una denuncia policial, pero al percibir que la investigación no prosperaba, se presentaron en la fiscalía a cargo de Marcelo Roma, quien inmediatamente les tomo declaración -en una primera instancia como testigos- a los nueve policías que el sábado a la madrugada trabajaron en el servicio de calle de la comisaría 34ª.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo porteña elevó un pedido de informes al jefe de la Policía Federal, comisario Roberto Giacomino, y pusó a disposición de la comunidad su telefono (4338-4900) para recibir datos que puedan informar sobre el paradero de Demonty. Además, tanto familiares y amigos, como así tambien simples vecinos armaron grupos para distribuir la foto del joven desaparecido. La imagen ya está en las calles, en el subte y en los comercios porteños.

El primer dato sobre la posibilidad de que Ezequiel esté con vida surgió cuando un hombre aseguró que vio a un chico desorientado, cubierto de manchas de petróleo, salir del Riachuelo. Luego se multiplicaron las personas que dicen que lo vieron en diferentes zonas del Gran Buenos Aires.

Lesbegueris, quien permanece en el lugar donde equipos de rescate del Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal y de Prefectura siguen buscando en el Riachuelo al joven Demonty, también informó que son muchas las versiones que circulan en el lugar sobre otros casos de apremios ilegales. Por este motivo indicó que es necesario que se avance en la creación de fiscalías zonales como la que existe en La Boca.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...