A las 5.40 horas del sábado último el techo del Club Albariño ?situado en Santader 4936- se derrumbó, inutilizando todo el predio, al que por semana se acercan más de mil personas. Alejandro Bianchetti, vocero del club, aseguró que ?no ocurrió una desgracia porque sucedió temprano, porque los sábados viene muchísima gente al club, al igual que los días de semana?.
Por el derrumbe quedaron inutilizadas las salas del gimnasio, buffet y la parte trasera del club, dejando solo al cubierto el sector de la secretaria, que tampoco puede utilizarse debido a que Emergencias de la Ciudad aseguró que todo el techo del club ?deberá tirarse abajo?, según precisó Gabriel Pullano, vicepresidente del Albariño.
Según explicó Bianchetti, la losa del techo mostraba filtraciones y había quedado muy deteriorada luego del tornado del pasado 4 de abril. ?Hacíamos las reparaciones que podíamos con lo que recaudábamos?, reconoció, y detalló que ?en el club los únicos ingresos que hay salen de una cuota de 15 pesos, porque a pesar de cumplir con una función social, deportiva y recreativa desde hace más de 70 años, no recibimos ninguna ayuda ni del gobierno de la Ciudad ni Nacional".
Por su parte, el vicepresidente de la entidad, advirtió que ?hay que hacer de nuevo la losa, reconstruir el techo y todas las instalaciones interiores". La Comisión Directiva del club habilitó el teléfono 4601-1353 para recibir ayuda y reiteró su pedido a funcionarios de la Ciudad y nacionales.
ANTECEDENTES DEL CLUB
El Club Albariño fue noticia a fines del año 2010, cuando vecinos de Ciudad Oculta ocuparon terrenos de la institución. Las tomas generaron tensión y enfrentamientos entre vecinos de Villa Lugano y quienes habían ocupado los terrenos, además de la pelea que se desató entre el Gobierno porteño y el Nacional por el accionar de las fuerzas de seguridad.