La Mesa de Enlace de La Boca profundizó el plan de lucha que viene realizando desde hace más de un mes contra el gobierno porteño, en reclamo de bolsones alimentarios y viviendas populares. Esta vez, las organizaciones sociales que la integran acordaron realizar ayer a las 18 horas, un cacerolazo en el barrio.
A la hora señalada llevaron adelante un corte de calles simultáneo en más de 20 intersecciones. Finalizaron la jornada de protesta con una concentración de repudio en Almirante Brown y Brandsen, lugar en el que se realiza habitualmente la recepción de la mercadería. Fuentes de las organizaciones calcularon que en el cierre hubo 600 personas.
"Saldremos a distintos puntos del barrio a hacer sonar nuestras cacerolas vacías en reclamo por la falta de atención del gobierno de la Ciudad, que no entrega los bolsones de alimentos prometidos a más de 500 familias humildes, para las cuáles es el único ingreso que tienen para subsistir", adelantaron las agrupaciones populares de La Boca en el comunicado mediante el cual dieron a conocer su medida de fuerza.
También, como parte del plan de lucha cientos de pintadas con la leyenda "Ibarra = Hambre" fueron realizadas en el barrio.
La Mesa de Enlace de La Boca está integrada cinco organizaciones sociales: el Comedor "Los Pibes", la Asociación Civil "Centro de Actividades Sociales" (C.A.S.), el Centro de Estudios "Arturo Jauretche", el Comedor Comunitario "Copitos" y la Agrupación "Aukaché".