La Porta se queja mientras Ibarra se hace el oso

La Porta se queja mientras Ibarra se hace el oso

La Porta se quejó por el desaire del jefe porteño al socialismo que acompañó su reelección. El diputado electo aún no fue recibido por Ibarra para conversar sobre los acuerdos preelectorales. En las negociaciones iniciales, Ibarra le había prometido al socialismo la vice primera de la Legislatura y espacios en el Ejecutivo. "Si las cosas cambiaron, somos gente civilizada, lo queremos hablar", exhortó La Porta. Y agregó: "Si no cumple con su palabra, la gente sabrá quién es quién"


Norberto La Porta le exigió a Aníbal Ibarra que cumpla con la promesa preelectoral que le había hecho a sus aliados del socialismo de conformar un gobierno de coalición si resultaba electo. La Porta recordó que ese acuerdo incluía otorgarle a sus socios un espacio en el Gobierno porteño y la vicepresidencia primera en la Legislatura.

El socialista lamentó también que Ibarra aún no haya tenido tiempo para recibir a sus aliados. "No lo vemos desde que ganó las elecciones", disparó La Porta en una entrevista con NOTICIAS URBANAS.

"Antes de las elecciones, habíamos acordado con Ibarra un gobierno de coalición. Ahora, el jefe de Gobierno no nos recibe… Bueno, la gente sacará sus propias conclusiones y sabrá quién es quién", prometió.

NU: ¿Se siente traicionado por Ibarra?

LP: Mire, preferimos esperar. Pero, le digo: yo no he actuado ingenuamente. Cuando el socialismo bajó la candidatura para jefe de Gobierno y lo apoyó a Ibarra, lo hizo para que no se dispersara el voto de centroizquierda, y para no favorecer a Macri.

NU: Pero ahora, Ibarra no los quiere atender. ¿Qué evaluación hace del jefe porteño?

LP: Mi evaluación es íntima. Me la reservo.

NU: O sea que muy buena no debe ser…

LP: El presidente del partido, Raúl Puy, le solicitó una entrevista y todavía no nos respondió. Esperaremos y después veremos.

NU: Lo que dice la gente de Ibarra es que, con el ingreso del kirchnerismo y el respaldo del Presidente, el mapa inicial cambió.

LP: Bueno, si cambió, somos gente civilizada y tenemos el don de la palabra. Hablémoslo. Queremos charlarlo.

NU: ¿Qué harán si Ibarra no cumple con su palabra? En el caso de la vice primera parece un hecho que no irá a manos del socialismo.

LP: En su momento, veremos. Por ahora, manejamos varias alternativas, queremos ser prudentes.

NU: Cerca del jefe de Gobierno argumentan que el hecho de que el socialismo haya sacado tan pocos votos en las elecciones los reveló como aliados un poco débiles.

LP: Habremos sacado pocos votos, pero la lista de legisladores que encabecé fue la que más votos obtuvo. Ahora, el hecho de que poner tres listas de legisladores como hubo, con ese nivel de dispersión de votos, no es una estrategia que hayamos implementado nosotros. Fue un plan para dispersar votos.

NU: ¿Y quién lo implementó?

LP: Va de suyo: el Frente Grande.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...