El sábado 21 de julio, a las 22, regresa el aplaudido espectáculo “De profesional maternal”, una obra escrita por Griselda Gambaro, con dirección general de Alicia Zanca e interpretada por Sabrina Arias, Alejandra Flores y Silvia Ramos en el Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556).
Una propuesta dramática que aborda la temática del abandono y la imposibilidad, autoimpuesta, de amar y ser amado. Una madre fría y totalmente ausente, que ha perdido su capacidad y deseo de dar; una hija que esconde un profundo dolor gestado por más de veinte años, en el interior de su alma.
Un reencuentro, miles de expectativas y de preguntas. Una búsqueda desesperada por comprender el pasado, oscuro y desconcertante.
“De Profesional maternal” narra la historia de una mujer, Matilde, quien luego de haber abandonado a su hija Leticia, decide escribirle una carta para poder conocerla. Leticia se presenta en la casa de su madre, y en el encuentro, conoce a Eugenia, la pareja de ésta. Dentro de este triángulo se desarrolla un encuentro tenso, lleno de rencor, dolor y furia.
En la obra, como en la vida, casi siempre el temor y la ansiedad impiden cualquier comunicación real. Además, también, se desarman los estereotipos con que se juzgan familias y convivencia. Lo único que asegura la constitución de una familia es que haya amor en los vínculos ¿Qué otra cosa se necesita?
“Griselda Gambaro es, para mí, una escritora universal, atemporal y de gran composición poética. Esta pieza habla de los vínculos afectivos en relación a lo profesional de un rol, la posibilidad de ‘profesar’ el amor de madre, de hija y de pareja. En los afectos no importa el género ya que lo fundamental es la disposición a ejercer el amor y de esto habla, entre otras cosas, De Profesión Maternal”, comenta Alicia Zanca.