Recostada en una silla de la amplia mesa de reuniones, la secretaria de Gobierno y Control Comunal, Silvana Giúdici siente conformidad con su gestión, dos días más tarde de la inauguración del remodelado Parque Rivadavia. Se le nota en la seguridad con la que afirma que "la lucha contra la corrupción es una de las prioridades que me fijé cuando llegué y hoy podemos afirmar que hemos avanzado mucho en ese rubro, los registros de inspectores en Internet, un sistema de premios y castigos -con puntaje- para los que hacen bien su tarea, y tenemos en carpeta la carrera de inspector, ya que constituye algo muy específico y diferente de lo que hace un empleado administrativo común".
Pasa revista ella misma a su gestión y recuerda la creación del Paseo del Retiro y del galpón en donde están instalados los vendedores. "Cuando llueve y ahora que vino el frío, se empezaron a acordar con más cariño de aquella decisión que tomamos, si hasta me regalaron hoy esa mantita tejida" que cuelga sobre el sillón de su escritorio. Se muestra satisfecha con el convenio firmado con la Cámara de Hoteles, Bares y Restaurantes que "permiten a través de la terminal que tienen ellos, la posibilidad de un monitoreo social".
Este periodista afirma que el espacio público está cada vez peor y ella se defiende diciendo que se está atacando el problema con "voluntad política y coordinación de trabajo con otras áreas (destaca a Enrique Carelli y a Lía María y prefiere callar con una sonrisa sobre otros), pero igual es mucho lo que falta por hacer, quizás cada vez más".
También piensa en cómo va a a quedar el edificio de Avenida de Mayo al 600 que alquilará el Gobierno de la Ciudad para los vendedores ambulantes de la calle Florida. "Los permisos personales precarios que les otorgaremos contra el pago de un canon nos permitirá, por un lado, evitar las mafias y por otro, no renovarlos si el vendedor incumple el contrato" afirma Giúdici.
Radical mimada por Ibarra, ha decidido abandonar el rol de funcionaria sin identidad partidaria en la que había caído últimamente ante frentistas y correligionarios. La semana entrante estrenará su nueva creación política llamada Iniciativa por Buenos Aires (IBA). Bajo ese paraguas se reciclarán muchos delarruistas de Participación, algunos alfonsinistas que se le escabulleron a su archirrival del gabinete, Gabriela González Gass, funcionarios de segunda línea del actual gobierno y la tercera lista que participó en la interna, conocida como "Formosa", que encabeza Alejandro Grillo, de la Juventud Radical. Con ellos -y otros más- van a intentar cerrarle el camino hacia el Comité Capital a Cristian Caram, hoy lanzado con Nito Artaza en la UCR y en una agresiva puja en contra de Ibarra.
La interna de los radicales -su deporte favorito- en el ibarrismo es intensa, tiene todos los días nuevos adherentes y bajas, y se juega en paralelo con la que sostienen los boina blanca a nivel partidario. Aunque es muy complicado para cualquiera -menos para ellos-, Giúdici sale a jugar.