Quieren que los taxis paguen como todos

Quieren que los taxis paguen como todos

Las agrupaciones Malditos Parquímetros y Luchemos por la Vida criticaron la medida dispuesta por el Gobierno porteño que permitirá a los taxistas pagar sus multas con horas de viaje gratuitas. Ambas consideran que la medida no respeta el principio de igualdad ante la ley y resulta beneficiosa en exceso para los choferes.


La titular de la agrupación Malditos Parquímetros, Sandra Vellido, no perdió tiempo para calificar de anticonstitucional a la medida anunciada por el Gobierno porteño de permitir que los conductores de taxis puedan pagar sus multas mediante el transporte gratuito de pasajeros. A través de un comunicado de prensa, aseguró que la norma es "a todas luces inconstitucional".

El cuestionamiento de Vellido no sólo apuntó a afirmar que la medida no respeta el principio de igualdad, sino que también apuntó al esquema de pagos dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia resulta "sumamente desprolijo y sospechoso", debido a que "ningún taxista en Buenos Aires gana 3.000 Pesos en ocho horas de trabajo".

"Los señores taxistas tienen la obligación de observar un mayor deber de cuidado que el vecino común en cuanto al manejo del vehículo, toda vez que cuentan con una licencia de conducir de carácter profesional", expresó la titular de la asociación que nació a raíz del conflicto que varios ciudadanos tuvieron con el Gobierno local por la colocación de parquímetros en diferentes barrios de la Ciudad.

Para cerrar su argumentación, Vellido pronosticó que "con esta decisión de don Macri todos los porteños estaremos a merced de algunos taxistas que tomarán las normas a la ligera, total a fin de cuentas en caso de cometer una ó cientos de infracciones, las pagarán si es que efectivamente las pagan, con un simple viaje y a precios de liquidación".

De la misma forma, la organización Luchemos por la Vida, que lucha por el respeto a las normas de tránsito, consideró que de gracias a este beneficio quedará la pista libre para "cometer todas las infracciones que quieran poniendo en peligro la vida de todos, y no tendrán que pagar ni un peso por ellas".

"Este trato discriminatorio con respecto al conjunto de la ciudadanía, que además sufre en la calle las permanentes transgresiones a la seguridad vial de los ?profesionales? taxistas, desnuda nuevamente, más allá del enorme poder de lobby de algunos sindicatos, la absoluta falta de convicción e interés de nuestros autoridades con respecto a la seguridad vial de nuestra ciudad", concluyó el comunicado de este grupo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...