"Ibarra no está solo" aseguran en los pasillos de la Legislatura porteña este martes 17. ¿Quiénes? Todos los miembros del Gabinete porteño.
Liderados por el jefe de Gabinete, Raúl Fernández, todos los secretarios del Gobierno porteño dieron el presente en la Legislatura. La única figura de peso a la que no se vio es el vicejefe porteño a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman.
Como si dieran un discurso al unísono, pero en momentos diferentes, todos coincidieron que el proceso de juicio político que se le está llevando adelante a Ibarra "debe finalizar porque es nulo".
Llevando adelante los justificativos que el propio Ibarra dará ante la Sala, los Secretarios entretuvieron a la prensa durante la extensa lectura de los cargos.
"Nosotros apoyaremos a Ibarra porque creemos que este juicio ha sido prejuzgado en contra de Aníbal (Ibarra) de ante mano por, al menos, siete de los miembros de la Sala Juzgadora, siendo Romagnoli y Bidonde dos de los casos más conocidos", aseguró Gustavo López, secretario de Cultura.
Por otra parte, a los miembros del Gobierno, ya sea secretarios o asistentes, se los veía claramente preocupados por el abrazo que planean dar un grupo de ONG’s ibarristas a la Legislatura, a las 18. "Sabemos que hay columnas del Polo Obrero y de otras organizaciones piqueteras, además, los familiares están muy exaltados", afirmaron fuentes ibarristas. De todas maneras, se mostraron confiados en "en el fuerte operativo de seguridad" y aclararon que "la manifestación que se realizará será mucho menor que la marcha efectuada cuando se suspendió a Ibarra. Se calcula que habrá aproximadamente 2.000 personas".
Los funcionarios ibarristas se esforzaron en asegurar que la convocatoria al abrazo se produjo por medio de las organizaciones sociales convocantes y que no se instó a los empleados públicos y beneficiarios de los planes Jefas y Jefes de Hogar, dato que fue desmentido de plano por familiares de las víctimas de Cromañón.
Actualmente, tanto Ibarra como sus defensores y funcionarios porteños se encuentran en el despacho que Jorge Telerman posee en la Legislatura. Allí se refugian cada vez que se produce un cuarto intermedio porque la oficina se encuentra al lado del Salón Eva Perón, lugar por donde desaparecen cada vez que hay un receso.
En medio del almuerzo, el ibarrismo intercambiará impresiones sobre la marcha del proceso que comenzó este martes por la mañana y que aún no tuvo ningún fruto. El cuarto intermedio fue solicitado para leer los dictámenes acusatorios, pero fuentes del Gobierno reconocieron que "está más que leído ese material".