El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, junto al secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, y a la subsecretaria de Turismo, Marcela Cuesta, presentó, en un hotel céntrico, la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Marketing Turístico de la Ciudad, en el marco del fortalecimiento de las políticas destinadas a consolidar su crecimiento turístico. Al acto asistió también el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Este proceso de planificación participativo se propone incorporar a la promoción los nuevos productos, mostrando la diversidad actual de la oferta turística de la Ciudad, involucrar al sector privado en las decisiones de promoción, continuar aumentando el flujo de turistas tanto nacionales como internacionales y captar nuevos mercados.
La metodología técnica que se utilizará para la elaboración del Plan fue aplicada y probada con éxito en importantes destinos turísticos de Europa y Latinoamérica, y la metodología comprende tres fases: el análisis de la situación actual del turismo en la ciudad, la formulación de la estrategia de marketing turístico y su concreción en planes operacionales.
Este proceso involucra la participación abierta del sector privado con el objetivo de incorporar su experiencia sobre los distintos temas que hacen a la actividad turística de la Ciudad de Buenos Aires.