Los diputados de la Sala Juzgadora Marcelo Meis, Daniel Amoroso y Roberto Destefano, solicitaron este jueves que "se prevenga y sancione a funcionarios del Gobierno porteño que presionen a empleados de la Ciudad para que participen de reuniones con el suspendido jefe de Gobierno Anibal Ibarra".
Mediante una nota enviada esta tarde a Jorge Telerman –vicejefe a cargo de la Jefatura- los diputados basaron su pedido en la Ley 1225 de la Ciudad –promulgada el 5 de enero de 2004- sobre empelo público, violencia laboral y maltrato psíquico y social.
La solicitud de Meis, Amoroso y Destefano surgió a partir de la audiencia del día miércoles 25 donde en su declaración testimonial ante la Sala Juzgadora, el empleado del Gobierno de la Ciudad, César Suárez Carpenzano, expresó que "había recibido instrucciones de su superior para concurrir a una reunión con los abogados de la defensa" al tiempo que afirmó que del encuentro también "participó el propio Anibal Ibarra".
Además, Carpenzano manifestó que en la reunión "también participaron otros inspectores del gobierno de la Ciudad".
"Esperamos que por intermedio de Telerman se impulsen las correspondientes medidas a fin de procurar el cumplimiento de las normas vigentes y de salvaguardar el derecho de los trabajadores del gobierno porteño", dijo Meis.