En el segundo día sin clases en el Mariano Acosta (una institución que donde se cursa el nivel primario, secundario y terciario) los directivos, padres y alumnos del colegio discuten con funcionarios del Ministerio de Educación la crisis edilicia en la institución. Sucede que el domingo se desplomó el cielorraso de un aula, de la planta baja que pertenece a la primaria.
La vice directora del nivel medio, Raquel Papalardo, explicó este martes que "por razones de seguridad se acordó con el Ministerio de Educación la suspensión de las clases por tres días".
Desde la cartera educativa informaron que el accidente se produjo cuando "un electricista que estaba en el cielorraso para tender una nueva conexión del cableado eléctrico cayó porque el durlock no pudo soportar el peso de una persona".
Un padre en la puerta del colegio se quejó porque "no hay ninguna autoridad que esté dando la cara. Esto es sinónimo de corrupción".
Por su lado, la madre de un estudiante del Mariano Acosta, Marcela Giunta, comentó en una entrevista radial que la mejora del edificio es "una batalla que venimos llevando muchas de las personas de la comunidad educativa del Mariano Acosta, hace años. Primero fue lograr que hicieran la obra. Miles de abrazos a la escuela, con gorritos de plástico, como los que usan en la construcción, para que se dieran cuenta que era enserio que se caían cascotes, que los techos estaban mal. Hasta que se logró que hicieran la obra, que estaba programada para hacerla en 16 meses, llevamos ya dos años y medio".
Los padres, según la madre, ya venían percatándose que los materiales no eran buenos, por ejemplo "un aula se llovía al punto de inundarse, no con las grandes tormentas, con tormentas comunes. Tenemos un montón de notas presentadas a Educación Superior, a Infraestructura, Defensoría y nada", sostuvo resignada la madre.