En un acto en el que participaron cerca de 600 militantes de organizaciones de los barrios y que fue encabezado por la ministra de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad, Gabriela Cerruti, y el coordinador de Políticas Territoriales Urbanas, Lito Borello, se puso en marcha el Proyecto Urbanred, que combinará alfabetización digital con la formación de una red de gestión comunitaria.
En su presentación, la ministra Cerruti destacó la importancia del empuje de las organizaciones sociales para mejorar la gestión del Estado y para avanzar en la transformación de la Ciudad. Borello, en tanto, agradeció a los integrantes de las organizaciones por su participación en la gestión de la Coordinación y por el fuerte apoyo que brindan a cada una de las iniciativas.
Durante el acto, se les confirmó a los integrantes de las organizaciones que el 20 de abril próximo comenzará el ciclo de capacitación inicial previsto en este proyecto, que se extenderá hasta el 15 de junio próximo, cuando se les entregarán en comodato computadoras a cerca de 45 organizaciones, y comience a funcionar la red de gestión con capacitación continua. Hacia el 10 de julio, se prevé iniciar la segunda etapa del proyecto, de modo tal de llegar a una meta de 120 organizaciones vinculadas a la red hacia fin de este año.
A las organizaciones que se postularon para participar en esta primera etapa del proyecto se les informará durante la reunión de la Mesa a realizarse en Pompeya el martes próximo, o mediante un contacto telefónico, cuál será el horario del primer encuentro de capacitación, a realizarse el 20 de abril en el auditorio de la Dirección de Juventud (Piedras 1281, planta baja). Allí se les presentará a los inscriptos la capacitación y el equipo docente, se les entregarán cartillas con los contenidos incluidos en este ciclo, material para realizar el curso y un cronograma de las clases.