Reclamaron por la paralización de un Centro Integral que atiende a mujeres adictas

Reclamaron por la paralización de un Centro Integral que atiende a mujeres adictas

Esta mañana, el Centro integral para la Mujer "Lola Mora" fue el foco de protestas realizadas por familiares de chicas que padecen adicción a las drogas, que cuestionaban el eventual cierre del centro y la paralización del servicio, que está a cargo de una sola profesional. En la Dirección de la Mujer porteña indicaron que la interrupción del servicio de adicciones se debió a la puesta en marcha de un plan de ampliación y optimización de dicha asistencia, pero aseguraron que el lunes el programa de adicciones volverá a funcionar normalmente


Un grupo de padres reclamó esta mañana frente al edificio en el que funciona el Centro Integral para la Mujer "Lola Mora", en protesta contra el eventual cierre de la institución , en la que se brinda, entre otros servicios, atención a personas que sufren adicciones. "Acá hay chicas afectadas por las drogas y hemos encontrado gente que trabaja ad honoren", expresaron los manifestantes.

El "Lola Mora" es uno de los Centros Integrales para la Mujer de que dispone el Gobierno porteño, está ubicado en la calle Agüero 301 y depende de la Dirección General de la Mujer. "El centro está a cargo de una profesional y atiende en horas de la mañana, en el programa de adicciones, a unas diez personas por día", señaló a NOTICIAS URBANAS María Elena Barbagelata, directora general de la Mujer porteña.

La funcionaria se apresuró a explicar que el centro "no fue cerrado" y que solamente fue interrumpido el servicio que se brinda a la mañana. La interrupción se debió a que "estamos articulando un cambio en el equipo que brinda el servicio de atención por adicciones, para ampliarlo y optimizarlo", manifestó Barbagelata.

El "Lola Mora" brinda por la mañana un servicio de atención para mujeres que se recuperan de las drogas y otras adicciones, y por la tarde funcionan en el centro talleres de prevención del SIDA y de asistencia a mujeres víctimas de violencia familiar.

"Estamos llevando a cabo un plan de ampliación del servicio de atención de adicciones, en el que se sumará el equipo de Salud Mental del gobierno, a raíz de un convenio firmado entre las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud", reveló la directora de la Mujer. Barbagelata añadió que el equipo contará con alrededor de 10 profesionales y, calcula, tendrá capacidad para atender a unas 100 personas por día.

"Aspiramos con esto a multiplicar los servicios del programa de adicciones, optimizándolo tanto en calidad como en cantidad de atención", prometió la funcionaria, quien aseguró que el lunes el servicio de adicciones por el que se iniciaron las protestas "volverá a funcionar normalmente".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...