El arma secuestrada a un sospechoso que fue detenido en la localidad de Munro el viernes por la tarde coincide con la que se utilizó en el asesinato del adolescente Alfredo Marcenac. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián.
"Lo que está confirmado es que el arma que se secuestró es exactamente el arma que se usó en el crimen de avenida Cabildo. Esto es así porque los resultados dieron esto. El arma ha sido la misma. Se está verificando si es la misma de otros hechos anteriores", aseguró Arslanián en declaraciones radiales.
En base al resultado de las pericias médicas, que se desarrollaron durante la madrugada en la comisaría 3ª de Vicente López, Arslanián sostuvo que el sospechoso "no parece normal". "Es una persona con un cierto desequilibrio", señaló. Igualmente, aclaró que: “La Justicia deberá decir si es la misma persona”.
Por su parte, el sospechoso disparar contra los traseúntes en el barrio de Belgrano, que fue trasladado este sábado a la mañana a la UFI Nº 3, se negó a declarar ante los fiscales German Saint Martin y Patricio Ferrari.
El sospechoso, de 27 años, fue detenido el viernes por la Policía Bonaerense en Munro, luego de que un vecino llamara a las fuerzas de seguridad al observar conductas extrañas en esa persona. Se lo acusa de ser el autor de tres ataques que, en los últimos cuatro meses, conmovieron al barrio de Belgrano. En el último, murió el joven Marcenac y seis personas más resultaron heridas.
Al detener al sospechoso, se le secuestró una pistola Bersa calibre .380 y municiones que, finalmente, coincidieron con las utilizadas en el crimen de Marcenac.