"Acabo de enviarle una notificación a Santiago de Estrada sobre la conformación del nuevo Bloque Plural, que voy a integrar con Juan Manuel Velasco". De esta manera, la legisladora porteña María Eugenia Estenssoro, que hasta este martes presidía el bloque de Unión para Recrear Buenos Aires, confirmó a NOTICIAS URBANAS la ruptura del mismo y la creación de una nueva bancada en la Legislatura.
"No hace falta que explique las diferencias internas en el bloque porque son de público conocimiento. Hemos tenido posiciones muy diferentes con algunos miembros del ex bloque. El jueves pasado la situación se hizo insostenible cuando votamos divididos el tema del personal de la Legislatura", añadió la diputada.
En esa ocasión, en la que los legisladores aprobaron un llamado a un concurso cerrado entre 300 empleados de la planta transitoria de la Legislatura para ocupar 260 puestos en planta permanente, Estenssoro, Velasco, Silvia La Ruffa y Jorge San Martino, votaron en contra de la iniciativa, mientras que Fernanda Ferrero y Carlos Araujo lo hicieron a favor.
Al respecto, Estenssoro cuestionó: "¿De qué estamos hablando cuando decimos que vamos a cambiar la política? Esto no tiene nada que ver con lo que prometimos en la campaña".
La diputada explicó que con Patricia Bullrich tuvo "varias charlas" en las que estudiaron diferentes alternativas de solución a las constantes diferencias que fueron surgiendo dentro del bloque. "Finalmente convenimos en que la separación era lo mejor. Creo que lo entendió, aunque es un desenlace que ninguno quiso. Pero para mí, como presidenta del bloque, era una situación muy difícil porque había miembros que no votaban de la misma forma", aclaró Estenssoro.
"Presidir el bloque era una misión imposible -añadió-. Así se lo dije a Patricia".
También existen diferencias entre los legisladores que componen el ala de Recrear, que quedaron expresadas en la última votación.
"Como yo soy una miembro independiente de esta alianza en este momento es mejor estar en un bloque aparte, ya que las posturas son irreconciliables. Con Patricia tuvimos buenas conversaciones y con Ricarldo López Murphy no hablé, pero con ellos no hubo ningún conflicto", finalizó la diputada porteña.
Por otra parte, Silvia La Ruffa también creará un bloque propio.