El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, presentará un sistema para la erradicación de los mosquitos silvestres y Aedes Aegypti (transmisor del dengue). Se trata de dos aparatos que simulan la respiración humana con el fin de atraer y capturar mosquitos.
El proyecto piloto consiste en la instalación, en el Jardín Botánico ?Carlos Thays?, de las 2 trampas de última generación diseñadas en Estados Unidos. Estos dispositivos tienen la capacidad de atraer y atrapar mosquitos en un radio de 2.000 m2. Funcionan a través de la producción de CO2 (dióxido de carbono), como el producido por los humanos al respirar.
?Este novedoso sistema nos posiciona a la vanguardia en la lucha contra el dengue y los mosquitos que los transmiten. Es un paso más en la búsqueda de soluciones alternativas y se suma a todo lo que venimos haciendo para llevar tranquilidad a los vecinos?, declaró Santilli.
Las trampas de mosquitos basadas en CO2 (dióxido de carbono) ya han sido implementadas con éxito por gobiernos nacionales y autoridades locales en Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Canadá y Brasil entre otros.