Abboud: "Le voy a dar continuidad a lo hecho por Cerruti"

Abboud: "Le voy a dar continuidad a lo hecho por Cerruti"

NOTICIAS URBANAS conversó con el nuevo ministro de Derechos Humanos y Sociales porteño, Omar Abboud. El ex subsecretario reemplazó a Gabriela Cerruti tras ser despedida por el propio jefe de Gobierno, Jorge Telerman, mediante un mensaje de texto a su celular. El funcionario explicó su plan


Omar Abboud venía escuchando y hablando sobre los rumores del despido de la que fue su jefa durante toda la gestión, la ex ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabirela Cerruti. No hizo casó a las versiones de su designación hasta que el mismo jefe de Gobierno, Jorge Telerman, lo convocó a una reunión en la noche de este martes. Allí Telerman le pidió que se hiciera cargo del área que debe salvaguardar las necesidades sociales de los porteños.

"La decisión es mantener la continuidad de las políticas, como por ejemplo Ciudadanía Porteña. Lo que hablé con Jorge es mantener un orden del ministerio hasta el traspaso de Gobierno", definió ante NOTICIAS URBANAS Abboud, secretario general del Centro Islámico que llegó hace dos años a la Dirección de Economía Social del Gobierno de la Ciudad, por voluntad de Telerman cuando éste asumió la entonces Secretaría de Desarrollo Social en la gestión encabezada por Aníbal Ibarra.

Con respecto a los posibles recortes de personal o presupuesto para los distintos programas sociales el nuevo ministro, ex subsecretario de Gestión Social y Comunitaria, respondió que "no se habló. Todavía tengo que ver la situación de las demás áreas algo que no estoy enterado. Igualmente la idea es entregar al nuevo Gobierno un ministerio ordenado".

"Con Gabriela no hablé pero mantengo una buena relación. Tengo entendido que con su ida también saldrán funcionarios de las direcciones generales. Ello lo iremos resolviendo, como la finalización de la informatización de la base de datos", cerró la conversación con este medio el nuevo ministro de Derechos Humanos y Sociales que promete mantener su bajo perfil mediático.

Cerruti que definió hace pocos días "ser la espada de Telerman en la Legislatura" y que a lo largo de la gestión siempre se mantuvo el rol mediático de ser la voz del Gobierno para enfrentar a los problemas más acuciantes, fue expulsada por su mismo jefe político y amigo.

El despido fue decidido por el apoyo explícito que tuvo la ex ministra y actual legisladora electa con el candidato kirchnerista, Daniel Filmus, y lo que la catapulto fuera de la gestión fue la reunión con el presidente de la Nación Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...