El diputado Claudio Ferreño del Frente para la Victoria, con el apoyo de su bloque, presentó un proyecto de ley para declarar Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al periodista y humorista Adolfo Castelo.
Consultado por esta agencia, Ferreño señaló que "(Castelo) es un ejemplo de coherencia y dignidad dentro de ámbito periodístico no sólo en lo profesional sino por la importancia de sus virtudes en lo que a la calidad humana se refiere".
En este sentido, Ferreño agregó que "su extensa trayectoria, reconocida nacional e internacionalmente, habla de una persona que con su capacidad e ingenio nos permite analizar los acontecimientos cotidianos combinando el humor con el pensamiento crítico".
Adolfo Castelo nació en el hospital Rivadavia en el año 1940 y vivió toda su vida en la Ciudad de Buenos Aires. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación; Fundador de las revistas "Salimos", " Marcado", "Cuatro patas" y "TXT textual".
Adolfo castelo integró diversos programas de radio, "Las mañanitas de Radio Libertad", "Fontanashow", " Demasiado tarde para lágrimas", "Claves para bajar de la cama", "Uno por semana", " El ventilador", " El tiburón blanco", "Turno tarde", y desde el 2001 hasta la fecha realiza el programa "Mirá lo que te digo", en radio Mitre.
En TV participó en "Semanario insólito", "La noticia rebelde", "Supershow infantil", "Imagen de radio", "Club de hombres", "Muestra gratis", "Asociación ilícita", "Gemelos", "Medios locos" y " Día D clásico". También fue productor de los programas humorísticos "Cha Cha Cha", "Día D".