No es chiste. En el día de los inocentes circuló una carta firmada por el empresario de la noche, Omar Chabán, donde se expresa conmovido por lo sucedido y se defiende de varias de las acusaciones públicas.
A continuación, extractos de la carta…
Soy Omar Chabán. Estoy aterrorizado. No logro recuperarme de la tragedia y menos aún de las injustas acusaciones que pesan en mi contra. Me siento un agujero negro sin borde ni fondo, cualquiera puede decir o hacer cualquier cosa conmigo y a nadie le importa. Si digo lo que siento, me acusan de no decir la verdad. Soy el único implicado en la causa que se disculpó públicamente a través de un obituario sin que nadie tomara en cuenta. No trato de defenderme acusando a los demás. Mi única defensa es la verdad. Sólo sé que mis culpas no son aquellas de las cuales se me acusa y necesito defenderme de lo que me impide llegar al duelo profundo para poder curar esta herida incurable. Ruego que me tengan paciencia, voy a intentar explicar las dudas que perduran con respecto a mi accionar", comienza.
Y continúa: "Nunca me fugué a ningún lado. Entré varias veces en el lugar hasta que no me permitieron más. Intenté sacar la gente que pude, pero mi pie operado no me acompañó. Me sentí superado, devastado. El espanto pudo más que yo. Cuando ya todo perdido no supe más qué hacer. El estado de angustia general era caótico. Sucumbí".