El Partido Obrero realizará este martes una nueva marcha en la Ciudad. En esta ocasión se trata de una movilización por la nacionalización de los hidrocarburos en Argentina y en toda América Latina. Se concentran en el Obelisco y marcharán a las oficinas de Repsol YPF y, después, a la embajada de Bolivia.
A través de un comunicado, el PO denuncia "El saqueo de las reservas nacionales por parte de Repsol y los demás pulpos petroleros". "Señalaremos también que el gobierno de Kirchner está montando un operativo de rescate de Repsol, cuyas reservas se encuentran en declinación en todo el mundo. Pero la nacionalización no puede ser a favor de Repsol y los demás pulpos con la plata del pueblo, sino contra los que saquearon la riqueza energética sin ninguna indemnización", agregan.
El partido de Marcelo Ramal y Néstor Pitrola afirma que "Kirchner y Lula (presidente de Brasil) quieren arruinar la nacionalización boliviana, uno para defender a Repsol y a
Techint -que construye gasoductos y explota yacimientos en Bolivia-, y el otro a Petrobras, cuyas acciones están en manos de Wall Street".
La concentración será, desde las 16, en el Obelisco, para marchar de allí hasta los oficinas de Repsol (Diagonal Norte al 700). De allí se movilizarán hasta la embajada de Bolivia, en Corrientes y Florida.