Con una ocupación promedio total del 85 por ciento en todas las categorías hoteleras de la Ciudad, el balance preliminar del Gobierno de la Ciudad resultó ampliamente satisfactorio. Según la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable "la alta ocupación registrada sólo en los hoteles porteños, es indicadora de que las llegadas de turistas superaron los 200.000 y se estimó un gasto promedio para los turistas extranjeros superior a los 83 millones de dólares y de 32 millones de dólares para los turistas nacionales.
La subsecretaria de Turismo de la Ciudad, Marcela Cuesta, manifestó su satisfacción por los datos registrados hasta el momento y destacó la acción realizada entre la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Comunicación Social del Gobierno porteño, que permitió llevar adelante una promoción directa a los operadores y agentes de viajes latinoamericanos que ya está demostrando resultados concretos.
En este sentido, Cuesta destacó en primer lugar que "la Ciudad consiguió incrementar las llegadas de turistas internacionales alojados en hoteles, cuando la ocupación que históricamente prevalecía en Semana Santa era el alojamiento en casas de familiares y amigos". En un segundo aspecto, sostuvo que "un primer análisis de las procedencias de las reservas en los hoteles de la Ciudad indica que fueron más las reservas realizadas a través de agentes de viajes y operadores que las realizadas directamente por pasajeros individuales, con lo cual estamos fortaleciendo la cadena de valor y generando una mejor redestribución de los beneficios que genera la actividad".
El informe de ocupación hotelera producido por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad destaca que el promedio total de ocupación de hoteles de una a cinco estrellas fue del 85 por ciento, lo cual marca un incremento de la ocupación hotelera respecto Semana Santa 2003 del 25 por ciento. También estimaron que los principales mercados del exterior fueron los países limítrofes y resto de Latinoamérica; mientras que los principales mercados nacionales fueron las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Río Negro, Buenos Aires, Entre Ríos y Neuquén.
En cuanto a la actividad hotelera, los hoteles de cinco estrellas registraron el mejor nivel de reservas de los últimos años y alcanzaron un promedio del 90 por ciento. En tanto, los hoteles de cuatro estrellas mantuvieron un altísimo nivel de ocupación que promedió el 94 por ciento; los de tres estrellas también tuvieron un alto índice de ocupación con un índice promedio de 85 por ciento; los de dos estrellas tuvieron el mejor promedio de ocupación de los últimos años, con un 78 por ciento y, en lo que respecta a los hoteles de una estrella, la ocupación alcanzó un nivel promedio del 76 por ciento.