Cómo viven el Carnaval los hospitales

Cómo viven el Carnaval los hospitales

El Gobierno de la Ciudad instruyó a los hospitales porteños para que, durante el lunes y martes de Carnaval, sus guardias funcionen normalmente. Pese a que en varios establecimientos la atención es buena, en otros reconocen que la situación es caótica


En el Gobierno porteño aseguraron que el lunes y martes, durante el feriado de Carnaval, los hospitales porteños brindarán servicio de guardia. NOTICIAS URBANAS consultó a varios de los establecimientos para realizar un panorama de cómo lo viven los hospitales.

Voceros del Hospital General de Agudos José M. Penna aseguraron que "se está trabajando bien, aunque sólo funciona la guarda. La gente que tenía turnos para estos días tiene que venir el miércoles. Pero todo está tranquilo".

En el mismo sentido, personal del Hospital de Agudos Parmenio Piñero afirmó que "todo está muy tranquilo. La guardia está trabajando con normalidad. La gente que está internada deberá esperar al miércoles para que puedan realizarle estudios si es necesario".

Aunque se intentó hablar con el Hospital General de Agudos "Cosme Argerich", el Hospital General de Agudos "Durand" y el Hospital de niños "Pedro Elizalde", no hubo posibilidad de concretar una comunicación telefónica, ya que no atendían el conmutador.

Mientras que en el Hospital General de Agudos "Ramos Mejía", un empleado de la guardia sostuvo que "este tipo de información no se da por teléfono. Tiene que venir personalmente y pedir una cita con el director".

En tanto, una paciente del hospital expresó indignada: "Al margen de las circunstancias (feriado de carnaval) en la sala general de clínica médica hay unas 30 camas. Esas camas están ocupadas por gente pobre y en malas condiciones de salud y por supuesto mal tratada y maltratada. Al mismo tiempo, en el hall de entrada, hay una señora con los pies sin calzado y vendados, que está sentada siempre en el mismo lugar y allí también hace sus necesidades. Entonces, que no me hablen de ‘los recursos humanos’, lo que vi, no me gustó, tanto médicos como enfermeras no tratan bien a la gente".

Por otra parte, fuentes consultadas del Hospital General de Agudos Torcuato Álvarez reconoció: "La situación que se está viviendo es caótica. No pueden realizarse traslados hasta el miércoles y vino mucha gente a atenderse porque tenían turnos programados. Tuvimos que pedirles que volvieran mañana, lo cual generó varios inconvenientes".

El feriado de Carnaval, que había sido suprimido por el Proceso Militar, afecta a la administración pública porteña y fue restablecido por la Legislatura. El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, vetó la norma en primera instancia pero el Parlamento porteño insistió con la ley y ésta quedó firme.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...