A 10 días de asumir como jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri salió en defensa de quien estará a cargo de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, Héctor Lostri, tras las críticas efectuadas hacia el futuro funcionario por parte de la actual senadora porteña Vilma Ibarra, por haber aceptado una probation para evitar ir a juicio oral en una causa por un delito incompatible con la función pública.
El líder de PRO aseguró que Lostri "no tiene ningún problema" con la Justicia y que "va a hacer una buena labor" en el área que tendrá a su cargo.
También señaló que quienes formularon las acusaciones y quienes las respaldaron (Aníbal Ibarra y el jefe de Gabinete de Nación, Alberto Fernández, entre ellos), "tienen que tener la paciencia, la educación y la tolerancia para dejarnos empezar a gobernar".
"Ni siquiera empezamos a gobernar y ya calumnian, agreden, ponen palos en la rueda. Así no se construye una sociedad mejor", resaltó.
Sobre la relación con el electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, comentó que sería de utilidad un encuentro de trabajo para solucionar los problemas del área metropolitana, el cual debería concretarse prontamente "por respeto a la gente que vive en la Capital y en el Gran Buenos Aires, que tienen problemas en común y que quieren que el transporte mejore".
También reiteró que tiene "la mejor predisposición" para dialogar con la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner y manifestó su esperanza en que "lo que ella llamó una nueva etapa de diálogo se transforme en un hecho".
En relación al trabajo que está impulsando desde el Congreso Nacional, el diputado Federico Pinedo para conformar un bloque opositor que nuclee a peronistas y radicales anti K, Macri confirmó que se está "trabajando" con los legisladores que responden a Alberto Rodríguez Saá y Francisco De Narváez con el objetivo de "bajar el nivel de fragmentación" de la oposición.