"Frente a la derecha, tenemos el mejor proyecto, que es el de la Ciudad de la diversidad y la integración social", afirmó el diputado nacional del FPV Roberto Feletti durante un encuentro realizado en la Comuna 9. También hizo un apelación a rechazar aquellos aspectos de la gestión macrista que, aseguró, denotan descuido de los bienes de orden público, "como es el caso del transporte, la educación, la salud y el espacio público", detalló.
En el transcurso de la actividad, Feletti se mostró convencido de que "quienes apoyaron a nuestro Gobierno nacional el año pasado en la Ciudad, hoy lo volverían a hacer" ya que, según entendió, "optaron por un Gobierno que sigue priorizando el empleo, el consumo y asumiendo con tenacidad políticas de protección hacia el conjunto de la población en un escenario mundial de brutal crisis".
Además, advirtió que en la Ciudad "son cada vez más grandes las transferencias de recursos a las escuelas confesionales, prioritariamente católicas", al tiempo que calificó este proceso de "retrógrado". Opinó que "hay que rechazar las políticas de Macri que lesionan a nuestro pueblo, a nuestros ciudadanos" como son "el descuido de muchos bienes de orden público, como el transporte, la educación, la salud y el espacio público". Y en esa misma línea, remarcó que la Ciudad de Buenos Aires "es una ciudad donde el espacio público debe ser puesto en valor, ya que no fue pensada para articular nuestro día trasladándonos en un auto particular, por una autopista, hacia nuestro trabajo o a un centro comercial y de allí de vuelta a nuestros hogares". Expresó que, por el contrario, se trata de "una ciudad donde los espacios, las grandes avenidas comerciales, son todos lugares de encuentro donde la gente conversa, intercambia con un otro, se toma un café, compra". En ese sentido, señaló que "el espacio público es una instancia democratizadora".
Feletti reconoció que en la Ciudad de Buenos Aires "hay que hacer política contracultural, porque los grandes medios son opositores al Gobierno nacional". "Nuestro objetivo ?indicó? tiene que ser liderar a todo el sector que no vota a Macri, porque tenemos el mejor proyecto frente a la derecha". A ese proyecto lo definió como "la ciudad de la diversidad y la integración social". Al respecto, remarcó: "Debemos convocar desde el kirchnerismo una opción antimacrista, con nuestra identidad y mucho orgullo".
El encuentro fue convocado por el espacio kirchnerista Unidos y Organizados y se desarrolló en el Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi, Mataderos. También participaron el dirigente porteño del Partido de la Victoria Oscar Leguizamón, la comunera del Frente Para la Victoria Aiza Rocha Jerez,y el referente de Concertación-Forja en la Comuna 9, Homero Cymes.