Los vendedores ambulantes de la zona de Chacarita continuaron este viernes con los reclamos que iniciaron ayer, con el corte del tránsito de la calle Federico Lacroze, frente al Cementerio de la Chacarita, en protesta por los constantes desalojos que sufren.
Desde temprano, los puesteros utilizaron el mismo método con el que el jueves iniciaran su protesta: encadenándose a los parantes de metal que se levantan sobre las veredas de la estación del ex Ferrocarril Urquiza.
La orden de las autoridades del Gobierno porteño fue expulsar a los vendedores, aduciendo que estorban el tránsito de los peatones y, sobre todo, que trabajan sin autorización, colocándos fuera de la legalidad.
A pesar de ello, la idea de los vendedores es mantenerse en el lugar, resistir el desalojo -ayer las autoridades intentaron conseguirlo mediante la policía y, finalmente, instalar nuevamente los puestos.
Los vendedores advirtieron que si el Gobierno de la Ciudad no les permite vender libremente sus productos, "vamos a volver a cortar la avenida Lacroze -según afirmó uno de ellos-porque no tenemos otra forma de llamar la atención, de que nos den bolilla".
Cabe recordar que ayer la protesta terminó con incidentes entre los manifestantes y la Guardia de Infantería de la Policía Federal cuando aquellos cortaron la avenida Lacroze y un tramo de la avenida Corrientes.