La pelea entre el PRO y los intendentes del Conurbano se ha intensificado en los últimos días. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, le bloqueó el ingreso a los camiones que transportan a ese distrito la basura de la Ciudad que gobierna Mauricio Macri en represalia a los dichos de la agrupación La Solano Lima, que encabeza Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña.
La semana pasada se iniciaron cruces entre Ritondo y los intendentes. El macrista dijo que Sergio Massa y Daniel Scioli ?juegan a las escondidas y ninguno de los ellos tuvo el valor que tiene Jesús Cariglino y Mauricio Macri, quienes gobiernan a pesar de los obstáculos y atropellos que sufren a diario?. La respuesta no se hizo esperar. De la Torre y su par de General Villegas, Gilberto Alegre, le pidieron al legislador que se ocupe de la basura y la inseguridad.
En el día de ayer, prosiguió la disputa cuando los cabecillas de la Solano Lima afirmaron que De la Torre y Alegre eran ?genuflexos? y que Massa ?se viste de Kitty?, en alusión a la gatita vestida de rosa.
La pelea se puso aún más aspera anoche, cuando De la Torre dispuso el bloqueo de los camiones que llevan la basura porteña a los rellenos de la Ceamse.
Massa es justamente quien encabeza al grupo de intendentes de la zona Norte que rechazan la extensión del relleno Norte III de la Ceamse, que todos los días recibe cientos de toneladas de basura de la Capital Federal.