De Narváez y Ferrari quieren, Macri no está convencido

De Narváez y Ferrari quieren, Macri no está convencido

Los diputados elegidos en 2009 quieren reeditar aquella alianza que los depositó en la Cámara de Diputados. Macri, un día antes había dicho en Villa General Belgrano que quería "una Unión Pro bien amplia, sin agresiones y con la única condición de que los que se sumen piensen en el futuro".


El diputado bonaerense de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, declaró que se "volvería a juntar" con Mauricio Macri y prometió que en las próximas elecciones legislativas le van a "ganar al kirchnerismo".

De Narváez admitió así que busca recomponer la coalición que derrotó al kirchnerismo en los comicios del 2009, pese a la clara desmentida que la semana última produjo la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal.

"Me volvería a juntar con Mauricio Macri y Gabriela Michetti. Hablamos, somos amigos y en muchas cosas coincidimos y en otras no tanto, pero quiero volver a trabajar pronto con ellos", dijo de Narváez.

En el programa Políticos al Asador, que conduce Flavia Palmiero, el diputado se mostró optimista por los posibles resultados que podría lograr la oposición en las elecciones del año próximo.

"El año que viene le vamos a ganar al kirchnerismo. Nadie creía que en el 2009 le podíamos ganar a este señor (así se refirió a Néstor Kirchner), el hombre más poderoso de la política en la Argentina. Fue una elección histórica y sin dudas después defraudamos", reconoció.

Consultado acerca de las razones acerca de la cuales fracasó la alianza electoral con Macri y Felipe Solá en 2009, de Narváez aseguró, inexplicablemente, que "no hay que hacer alianzas electorales, porque siempre terminan el mismo día de la elección".

Finalmente, afirmó que "por eso hay que unirse. Lo que se junta la noche de la elección, se gane o se pierda, se termina dividiendo".

Simultáneamente, el legislador del bloque Frente Peronista Gustavo Ferrari, que lidera el propio Francisco de Narváez, le respondió a Macri, que horas antes dijo que no hay novedades sobre una posible alianza para las elecciones de 2013.

Macri, en gira por la provincia de Córdoba, manifestó durante la Fiesta de la Cerveza de General Belgrano, que "por el momento" no está "pensando ni hablando" de una eventual alianza con De Narváez, similar a la de 2009. Luego, el líder del Pro agregó que su visita a las provincias apunta a "construir una Unión PRO bien amplia, sin agresiones y con la única condición de que los que se sumen piensen en el futuro", a lo que agregó que "el 2013 será un gran año para la oposición".

En su comunicado, Ferrari sostuvo que "frente al kirchnerismo nos debemos unir, ése es el espíritu que nos guía, más allá de cualquier interés o proyecto personal. La sociedad está hablando más fuerte que la voluntad de los políticos y nosotros, en el denarvaísmo, entendemos que es necesario
responder responsablemente a ese mensaje con una unión fuerte en la provincia de Buenos Aires".

Finalmente, el legislador reconoció que "todos" han "cometido errores", pero que éstos han sido "reconocidos", aunque "es justamente esa experiencia la que debe llevar a privilegiar construir más que criticar, sumar más que dividir".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...