Michetti desmintió que aspire a la Jefatura de Gobierno porteña

Michetti desmintió que aspire a la Jefatura de Gobierno porteña

La diputada se bajó de la interna con Rodríguez Larreta y aseguró que no la desvela suceder a Mauricio Macri como jefa de Gobierno porteña. Luego afirmó que su negativa a ir a la provincia no perjudica las chances electorales de su jefe en 2015, aunque lo mismo el Pro debe crecer, porque "no podemos pensar en gobernar en 2015 con dos o tres personas conocidas".


La ex vicejefa de Gobierno porteña, Gabriela Michetti, que hace dos semanas anunciara desde las páginas del semanario Noticias Urbanas que sería candidata en la Ciudad de Buenos Aires, descartando de esta manera las presiones de la cúpula del Pro para liderar la lista de diputados bonaerenses, justificó en Venezuela su decisión.

De visita en el país del norte de Sudamérica para apoyar al candidato antichavista Henrique Capriles Radonsky, Michetti se mostró contraria a la idea de que su desistimiento en la provincia afecte las posibilidades de Mauricio Macri en 2015.

"Si lo hubiera pensado así, no lo hubiera hecho. Tomo mis decisiones teniendo en cuenta el trabajo en equipo. No podía hacer algo en contra de lo que me siento cómoda en hacer, es decir, representar una realidad que conozco, como es la de la ciudad de Buenos Aires", deslizó la actual diputada.

Seguidamente, la legisladora les pasó la posta a los dirigentes ?que hace años que trabajan en el Pro y que conocen muy bien la provincia?, que tienen la limitación de que no son conocidos, por lo que la dirigente reconoció que es necesario ?darles relevancia pública?.

En este sentido, la antigua estrella del firmamento Pro exigió a sus pares que ?tenemos que hacer crecer esa representación de nuestros dirigentes y así vamos a poder llegar a 2015. No podemos pensar en gobernar en 2015 con dos o tres personas conocidas?, se lamentó.

Luego, contrariando a algunos voceros del Pro, que auguraron una feroz interna entre Michetti y el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la sucesión de Mauricio Macri, ésta expresó sorpresivamente que ?no estoy convencida de que mi carrera tenga que ser por la jefatura de Gobierno. Es una posibilidad, pero no fue la variable con la que yo definí no ir a la provincia. No es la única posibilidad. No tengo obsesión con las candidatura. Lo que me importa es colaborar desde donde yo creo que puedo dar lo mejor?, se desmarcó la diputada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...