En estos días, todo en la Legislatura porteña se hace con un ojo mirando hacia Bolívar 1 y la Pre labor de este miércoles no pudo escapar a eso. Enfrente allanaban las oficinas de Oscar Feito y en el recinto todos preguntaban quién y por qué.
Así, en el avance de lo que será la sesión de este jueves, no se avistan grandes proyectos por tratar, por lo menos no de esos que atraen a toda la prensa. Sin embargo, entre los despachos acordados para su tratamiento sin discusión los legisladores pondrán en consideración el proyecto de ley que establece definitivamente los límites de las Comunas, atendiendo lo pedido por la Justicia. El proyecto salido de las Comisiones de Descentralización y Participación Ciudadana y de Asuntos Constitucionales (modificación de la Ley 1777.- Delimitación barrial y comunal definitiva) necesita 40 votos para ser aprobado y atendiendo en las últimas sesiones, está difícil la situación.
En otro orden de temas, se trataría un despacho de la Comisión de Salud que pide informes sobre los ascensores del Hospital Neuropsiquiátrico Borda; un declaración para solicitar un tomógrafo de última generación para el Hospital Marie Curie; pedir informes sobre bancos de sangre de hospitales de la Ciudad; y solicitar normas para la detección temprana de Diabetes Mellitus en la Infancia, entre otras.
En los proyectos presentados sobre tablas se tratarían un pedido de informes sobre hechos ocurridos el 30 de marzo de 2007 en cercanías de la Escuela de Recuperación Nº 30, D. E. Nº 20; requerir del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), informes sobre obras y uso de terrenos aledaños a la Estación Liniers; la remisión de la copia del pliego de bases y condiciones referido a la regulación del transito y estacionamiento en la vía pública; un pedido informes sobre la aplicación de la Ley 609 (Apoyo alimentario para personas celíacas).
También podrían considerarse la declaración de rechazar a la detención de delegados gremiales y trabajadores de Las Heras, Santa Cruz; la ley que establece un marco regulatorio para el funcionamiento, control y fiscalización de natatorios de uso colectivo; declarar de Interés Institucional el Encuentro Hispano – Argentino sobre Derechos y Garantías del Ciudadano organizado por la Defensoría del Pueblo; y la declaración para incorporar en programas curriculares de escuelas, la enseñanza y el fomento de expresiones musicales relativas a la diversidad cultural existente en el país, entre otras.