La polémica ley Conti, que dispone el traspaso de los nuevos fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación se aprobó ayer, miércoles, en el Congreso por 38 votos a favor contra 25, y en el marco de protestas en la plaza de los Dos Congresos por parte de trabajadores de la entidad bancaria.
Se tratan de casi 7 millones de pesos. Desde el PRO apuntaron contra el senador K Daniel Filmus, que fue dos veces candidato a Jefe de Gobierno, quien votó a favor y argumentó que "nadie se va a quedar sin trabajo porque el banco no se va a desfinanciar". "Dicen que nos estamos llevando de un día para el otro 6.900 millones de pesos, pero no es así", agrego.
Los otros senadores por la Capital Federal, la representante de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro ?ahora en el FAP-, y el del monobloque Proyecto Buenos Aires Federal, Samuel Cabanchik, se expresaron en contra. Desde el directorio del Banco Ciudad señalaron que las arcas de la entidad se verán afectadas a partir de 2015.
El proyecto generó el rechazo del gobierno porteño y de los principales sectores de la oposición, que le atribuyeron un motivo político a la iniciativa del Gobierno nacional, con el objetivo de perjudicar a Mauricio Macri. Por su parte, la jefatura de Gobierno porteña avisó que pedirán una cautelar para impedir el giro de los fondos y denunciarán la ley por "inconstitucional".
Así lo confirmó, en declaraciones radiales, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal. "Son fondos que van a la gente, a diferencia del Banco Nación donde la mitad de los fondos van a financiar al estado. Esperemos que la justicia nos reconozca. La idea del banco es tratar de evitar cualquier tipo de reestructuración de personal. Estamos esperanzados que si la justicia dicta alguna medida cautelar, eso va a evitar cualquier decision en ese sentido", explicó en radio La Red.