La posibilidad de una alianza electoral con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con miras a las elecciones legislativas 2013 resulta una tentación para algunos partidos de la oposición al Gobierno nacional. Pero toda decisión tiene un costo interno. Primero fueron los dirigentes de la UCR los que coquetearon con el líder del PRO, hasta que el propio Ricardo Alfonsín aseguró que "Macri era el límite".
Ahora es el turno del referente del socialismo, Hermes Binner. Hace pocos días, el dirigente del Frente Amplio Progresista señaló, al ser consultado sobre una posible alianza electoral con Macri: "Yo no hablaría de límites. Creo que tenemos que decir cómo lo vamos a hacer. Allí vamos a encontrar muchos caminos. Decir que con aquel sí o aquel no es repetir una película que ya vimos".
Estas palabras le generaron al exgobernador de Santa Fe ciertos roces con sus socios en el FAP, Humberto Tumini y Claudio Lozano, entre otros y, este jueves, Binner se desdijo y fue terminante. ?El límite es el programa de gobierno y no las personas", explicó el dirigente socialista en diálogo con la radio rosarina LT3. "Nosotros no tenemos que ponerle límites a nadie, lo que tenemos es un programa, y el que tenemos es absolutamente diferente al del PRO", agregó.
"A la hora de gobernar tenemos proyectos diferentes con el macrismo", aclaró.