"El candidato a legislador por el ARI, Enrique Olivera no puede decirse radical si asume una actitud que implica necesariamente un daño al partido al que dice pertenecer. Si Olivera fuese radical hubiera competido libre y democráticamente en las elecciones internas abiertas que la UCR de la Ciudad celebró el 7 de agosto", expresaron Cristina Fernández y Diego Barovero, candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal, al referirse a la afirmación del postulante arista acerca de que sigue siendo radical.
"El ex compañero de ruta de Fernando De la Rúa tuvo oportunidad de participar de los comicios internos en los que más de 25 mil afiliados y ciudadanos independientes construyeron la nómina de los trece postulantes a diputados nacionales que la UCR ofrece a la ciudadanía de Buenos Aires", agregaron los correligionarios, a través de un comunicado de prensa.
Finalmente Barovero y Fernández sostuvieron: "Olivera prefirió ser consagrado a dedo en el living del departamento de Elisa Carrió y evitar de ese modo pasar por el tamiz de los afiliados radicales porteños".