El anuncio que realizó la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner ayer, miércoles, sobre la creación de un Polo Audiovisual en un terreno cercano a Puerto Madero significó un nuevo foco de conflicto entre Nación y Ciudad. Desde el Ejecutivo porteño consideraron ellos tienen que dar autorización para usar el predio de la Isla Demarchi.
"La Ciudad tiene que dar autorización para usar el terreno. Por ahí ella (la Presidente) no sabía lo que estábamos haciendo en una zona de la Ciudad, con un proyecto que es muy similar. Lo que anunció parece copiado a lo que hicimos nosotros", declaró el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en Radio 10.
El funcionario, además, cuestionó la medida al señalar que se trata de una política copiada al PRO, en referencia al Distrito Audiovisual, que brinda grandes beneficios fiscales a las productoras de TV en una zona que se encuentra entre Chacarita, Palermo y Colegiales. "Ya tenemos un distrito audiovisual, lo bueno sería que promuevan eso", reflexionó, y recordó que unas 50 empresas ya han manifestado su interés en el proyecto.