La difusión de un spot publicitario del gobierno nacional en relación al conflicto que mantiene con la Ciudad por el manejo de los subtes, en donde además se critica al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue muy criticada por todo el arco de la oposición. En este sentido, dos legisladores del PRO, Cristian Ritondo y Daniel Presti, presentaron en la justicia una denuncia por ?malversación de fondos?.
La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal del magistrado Claudio Bonadío e interviene en la investigación el Dr. Federico Delgado, a cargo de la Fiscalía Federal N°6.
En el escrito, solicitan que se investigue al Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y a otros organismos responsables por la emisión del aviso, además de identificar a los responsables y se les tome declaración indagatoria.
Los diputados del PRO denunciaron que el Poder Ejecutivo Nacional utilizó fondos que pertenecen al Estado Argentino, no para dar a publicidad actos de Gobierno, sino para emitir una opinión absolutamente subjetiva y propia del partido que preside la gestión actual. "Dicho accionar configura un delito tipificado en el Código Penal, y éste es el de malversación de caudales públicos", dice la presentación.
El polémico spot fue difundido por la TV Pública (Canal 7) y replicado en los canales por donde se emite el ciclo Fútbol para Todos. A raíz de las críticas, el pasado lunes la jueza Gabriela Zangaro, del juzgado penal, contravencional y de faltas 22 dispuso el cese de la difusión y ordenó una investigación. Fue a raíz de una acción de amparo presentada por el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, quien entiende que el Gobierno Nacional inició una campaña de "hostigamiento y difamación".