"Rechazamos el fideicomiso que puso en venta el club a manos de Camioneros", explicó Roberto Ruiz, presidente de la Subcomisión del Hincha de la institución, en alusión al fallo de la Justicia que le cedió el club, en quiebra desde 2000, a la Mutual de los Moyano. Y por eso, junto a un centenar de hinchas decidió tomar la institución.
Los socios -cerca de 200- se oponen y sienten que todo este bache que generan los procesos judiciales complican más la situación de la entidad de Agronomía. Como la Ciudad apeló ante la Cámara Civil, la resolución final podría demorarse por unos dos años. Y la Asociación Civil Todos x Comu advierte la imposibilidad de muchos deportes federados de autofinanciarse. Algunos, hasta suplicaron una intervención del Gobierno nacional ante una supuesta pasividad de la Ciudad.
Por la crítica situación financiera del club, que tiene una deuda de 12 millones de pesos, el Gobierno porteño intentó realizar un salvataje. Sin embargo, apareció otro actor que también quiso quedarse con las 17 hectáreas de Comunicaciones: el gremio de Camioneros. La disputa y los ofrecimientos se dirimieron en la Justicia, hasta que el juez en lo comercial Fernando D’Alessandro se inclinó por la oferta de Moyano: levantar la deuda, los gastos del concurso e intereses. Camioneros desembolsará $52 millones. Se trata de una oferta más suculenta que la presentada por autoridades porteñas (26 millones), que tenían la intención de construir un microestadio en 6 hectáreas. Los socios, claro, optaban por la alternativa Macri porque, además, les restituiría a ellos la completa administración del club. En los planes de Camioneros, los hinchas podrán seguir siendo socios, pero afiliados a la Mutual.