La vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, dijo, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas que ya se siente la desaceleración económica en la Ciudad, que se refleja en ?la caída de la recaudación por el impuesto a los sellos? y que ?no hay un programa económico que responda a eso?.
Vidal aseguró que uno de los ejes principales de la política del PRO es ?la seguridad, por eso creamos la Policía Metropolitana e insistimos en que el Gobierno nacional nos traspase la Federal?.
Además, la funcionaria afirmó que el otro punto importante de la política de su gobierno son ?las políticas de inclusión social, por lo que vamos a seguir ampliando la red de asistencia alimentaria?.
A continuación, la presidenta de la Legislatura expresó que la administración Macri ?va a seguir incentivando el uso del transporte público y también continuar con las obras públicas?.
Interrogada sobre la desaceleración de la economía, Vidal informó que ?hubo una caída de la recaudación por el impuesto a sellos, que refleja las operaciones de compra venta de la Ciudad, con lo cual hay menos actividad económica. También cayó la cantidad de permisos para construcción y notamos que la inflación sigue siendo un problema no resuelto?.
Sobre el futuro, la vicejefa de Gobierno aseguró que ?vemos que no hay un programa económico que responda a eso, hay anuncios diarios que tienden más a la restricción de libertades que a resolver los problemas de fondo, como que no se pueda comprar dólares, no se pueda importar sin exportar?.
Finalmente, Vidal, repitiendo la estrategia de victimización que suele darle réditos a Mauricio Macri, afirmó que la relación con el Gobierno nacional ?no es la que quisiéramos. Está lejos de ser la relación razonable que hay en cualquier país normal entre un presidente y un jefe de Gobierno de la ciudad capital. Los dos fueron votados por un amplio respaldo de la gente y esperábamos que pudieran definir una agenda de trabajo conjunto pero eso no sucedió?.