No bien se conoció la sentencia que condenó a Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión por "sustracción, retención y ocultamiento" de hijas e hijos de desaparecidos durante la última dictadura, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires interrumpieron la sesión para aplaudir el fallo de la Justicia. Durante el debate, mientras presidía el vicepresidente II, Juan Carlos Dante Gullo (FpV) fue el legislador Francisco "Tito" Nenna quien dio a conocer la noticia.
Al término de la sesión, el diputado PRO Daniel Lipovetzky, ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos porteño, sostuvo que ?estos genocidas le quitaron la identidad a cientos niños que fueron expropiados, merecen recibir el máximo peso de la ley". "El derecho a la identidad es un derecho humano por excelencia y quienes atentan contra él, deben ser castigados. Esta decisión no sólo debe ser reconocida por las víctimas y sus familiares, sino que toda la sociedad debería sentirse reconfortada en saber que estos criminales, luego de tanto horror cometido, pagarán por sus delitos?, agregó.
Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica ARI Maximiliano Ferraro afirmó que "Argentina es una democracia un poco más justa porque ha podido condenar a los responsables del más aberrante de los crímenes cometidos por los genocidas". "Es un Fallo de enorme importancia y el resultado de décadas de lucha por parte de los organismos de Derechos Humanos y de las víctimas y familiares de la dictadura militar", celebró.
El diputado Rubén Campos (UCR), en tanto, durante su intervención recordó al "iniciador de ésta política, el ex Presidente Raúl Alfonsín".