Macri cerró el Primer Encuentro Nacional de CpC

Macri cerró el Primer Encuentro Nacional de CpC

Con críticas al Gobierno nacional, el presidente de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, cerró el Primer Encuentro Nacional que esta fuerza llevó a cabo en la Provincia de Córdoba. Las conclusiones fueron redactadas por el legislador porteño Rodrigo Herrera Bravo


En Córdoba, el líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, cerró el Primer Encuentro Nacional de esta fuerza. El acto se llevó a cabo el sábado pasado, frente a más de 450 dirigentes políticos de Compromiso para el Cambio de Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El documento final fue redactado por el legislador porteño Rodrigo Herrera Bravo, quien integra la cúpula de autoridades de CpC.

Entre las conclusiones sobre la situación actual del país, se destacó la "preocupación por la alta concentración del poder y el retroceso institucional que suponen las reformas en el Consejo de la Magistratura, la cuasi intervención de la Provincia de Santa Cruz o el control que por medio del manejo de los recursos, se ejerce sobre intendentes y gobernadores".

El documento reconoce, a nivel económico, "que se ha mantenido el superávit fiscal y se ha renegociado exitosamente la deuda". "Pero, a pesar de la recuperación económica, la distribución del ingreso no mejora, porque no se modificó el sistema impositivo, que sigue siendo distorsivo y regresivo, y se insiste en no sancionar una ley de coparticipación que garantice el federalismo fiscal. No hay reglas de juego creíbles para que se invierta en la Argentina, única manera de generar trabajo de calidad. Se ha recalentado innecesariamente la economía, generando una fuerte presión inflacionaria que pretende solucionarse con controles de precios ya fracasados cada vez que fueron aplicados. La distorsión en los precios de la energía y la consecuente falta de inversión ya nos empieza a generar problemas, sin que se vislumbren medidas que apunten a evitar la crisis", añade el escrito.

También hubo críticas para la política social del Gobierno ("los programas sociales no llegan a todos ni satisfacen las mínimas necesidades de quienes los reciben, que además quedan atrapados por un sistema de clientelismo que atenta contra su libertad"). Y se señaló que "no se han realizado esfuerzos de magnitud para mejorar ni la salud ni la educación, que son la base de la igualdad de oportunidades para la lucha contra la pobreza"

Además, el macrismo le apuntó a cómo el actual Gobierno nacional administra el Estado, diciendo que "la idoneidad de los cuadros del Gobierno es la más débil desde la vuelta a la democracia". "Una de las prioridades de la política debiera ser poner un Estado inteligente al servicio de su pueblo. Sin embargo, vemos con preocupación que no se hace nada para mejorar sus capacidades", añadieron. Finalmente, hubo críticas para la política exterior del Gobierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...